Comprometidos con la difusión
del patrimonio cultural.
Queremos mostrarte mediante visitas virtuales 360º, aquellos sitios de gran belleza, que cuentan historias por sí solos y que muchas veces han quedado al amparo del tiempo.
¿En qué consiste el proyecto?
«Tómale fotografías a todo»
Esta idea nace a partir de un vídeo de YouTube de Mario Carvajal, experto en fotografía 360º, el cual aprendió del fotógrafo Willy Kaemena la frase «tómale fotografías a todo», ya que nunca sabes cuánto tiempo va a seguir existiendo.
Como ejemplo la Catedral de Notre Dame de París que por suerte aún existe tras el incendio o el Templo de Bel en Palmira (Siria), ahora destruido.
Con ello también la excusa de salir a la calle, y mostrar el mundo con visitas virtuales 360º. Es por ello que parte de proyecto, ve la luz con carácter altruista. Algunas de las visitas que encontrarás en el blog se han realizado de forma gratuita por el mero hecho de mostrar un elemento histórico, la cima de una montaña, una cueva… en general espacios y lugares poco accesibles para mucha gente pero no por ello irrelevantes.
Es por eso que estamos comprometidos a inmortalizarlos, y protegerlos a nuestra manera, por su importancia en la historia. Siempre quedará el recuerdo a través de esta ventana.
También nos sirve para seguir mejorando en nuestras visitas virtuales. En ellas aplicamos nuevas técnicas y nuevas opciones para así ir creciendo día a día.
Es un compromiso propio el cual creemos que nos ayuda también a ser más visibles como profesionales. Además, pretendemos ayudar a concienciar al mundo de los pequeños trozos de historia que hay por todo el planeta de los cuales algunos han sido ya destruidos.
Tu colaboración es importante. Cuéntanos qué lugares merecen ser inmortalizados de ese modo.
“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda.”
Robert capa